Descripción
[fusion_builder_container admin_label=»Details» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»70px» padding_right=»» padding_bottom=»30px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»yes» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»none» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»]
[fusion_tabs design=»clean» layout=»vertical» justified=»no» backgroundcolor=»#ffac30″ inactivecolor=»» bordercolor=»» icon=»» icon_position=»» icon_size=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_tab title=»Objetivos» icon=»fa-spinner fas»]
Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
Formar profesiones con competencias educativas con preparación teórica y metodológica sólida, capaces de desarrollar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones.
- Participar en la mejora educativa a través de la formación de profesionales en investigación educativa, conocedores de los procesos metodológicos de la investigación científica, con ética, compromiso y un estilo personal que lo etiqueta como un educador prototipo.
- Fomentar el aprecio y reconocimiento por los valores humanos inmersos en el contexto social, político y cultural de la educación.
- Proporcionar al docente las competencias teórico-metodológicas básicas para la participación activa de la problemática educativa social.
PERFIL DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA
Demostrar dominio de los métodos de la investigación educativa, cultura científica y conocimientos en las Ciencias de la Educación, con habilidades para el trabajo docente y la investigación, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad en que vivimos y para crear enfoques o propuestas novedosas en este campo, preparado en fin, para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el perfil:
- Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.- Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
- Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
- Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
- Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
- Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
- Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.- Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
- Comunicarse en idioma inglés.
[/fusion_tab][fusion_tab title=»Plan de Estudios» icon=»fa-book fas»]
Nuestro programa de estudio tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE ante la SEP 20182092
[fusion_button link=»https://unisant.edu.mx/wp-content/uploads/2019/02/20182092-MEDI.pdf» title=»» target=»_self» link_attributes=»» alignment=»» modal=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» color=»default» button_gradient_top_color=»» button_gradient_bottom_color=»» button_gradient_top_color_hover=»» button_gradient_bottom_color_hover=»» accent_color=»» accent_hover_color=»» type=»» bevel_color=»» border_width=»» size=»» stretch=»default» shape=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]Consultar[/fusion_button]
Modelo de estudio UNISANT
Consta de 13 materias
[fusion_accordion type=»» boxed_mode=»» border_size=»0″ border_color=»» background_color=»» hover_color=»#f1f1f2″ divider_line=»» title_font_size=»» icon_size=»» icon_color=»» icon_boxed_mode=»» icon_box_color=»» icon_alignment=»» toggle_hover_accent_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_toggle title=»Formación Profesionalizante» open=»no»]
- Métodos de Investigación Educativa
- El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aula
- Sociología de la Educación
- Filosofía de la Educación
- Psicología Educativa
- Introducción a la Didáctica
- Técnicas de Integración Grupal
- Evaluación y Modelos de Enseñanza y Aprendizaje
- Bases Jurídicas y Legislación Educativa en México
- Planeación Educativa y Operación del Modelo por Competencias
- Seminario de las Ciencias de la Investigación
- Evaluación basada en un Modelo por Competencias
[/fusion_toggle][fusion_toggle title=»Optativas» open=»no»]
- Aprendizaje Colaborativo
- La Moral y Ética en Educación
- Gestión Educativa
[/fusion_toggle][/fusion_accordion]
[/fusion_tab][fusion_tab title=»Testimonio» icon=»fa-child fas»][fusion_vimeo id=»152227911″ alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»» /][/fusion_tab][fusion_tab title=»Titulación» icon=»fa-university fas»]
En UNISANT tienes 16 modalidades de Titulación a elegir
- Tesis.
- Tesina.
- Reporte de trabajo en el campo profesional.
- Curso.
- Estudios de posgrado avanzado.
- Estudios de posgrado transversal.
- Excelencia académica.
- Publicación de un libro.
- Participar como ponente en eventos internacionales.
- Publicación en revista arbitrada.
- Competencias docentes frente a grupo.
- Participar en un cuerpo académico de investigación.
- Proyecto, aplicación y evaluación de un diseño curricular.
- Profesional adjunto.
- Desarrollo de proyectos innovadores.
- Examen global de conocimientos.
[/fusion_tab][fusion_tab title=»Validez Oficial» icon=»fa-check-double fas»]
TÍTULOS VALIDADOS POR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MÉXICO
CERTIFICADOS Y ACTA DE EXAMEN VALIDADOS POR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MÉXICO
[/fusion_tab][/fusion_tabs]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]